Nuestra Historia
Nuestra Historia
Siempre hay un comienzo en todo ámbito de cosas, pero la diferencia en la génesis de éste Ministerio es que fue algo que Dios ordenó porque estaba en el corazón de nuestro Señor.
Todo comenzó con el deseo que Dios puso en el Reverendo Pastor Capellán Luis Villalón en noviembre del 2016, de levantar una Capellanía Evangélica para formar, capacitar, acreditar y certificar a Capellanes en Chile para un Ministerio de Servicio, hacia un Servicio Público.
Nuestro Capellán Principal tomó esta inquietud del Espíritu Santo y selló esta bendición en obediencia, aceptando la voluntad del Dios Altísimo y dejando la guía y el avance del querer como el hacer al Espíritu Santo en este proyecto, y que marcaría la historia de nuestra comuna de San Ramón, como también en todo el Territorio Nacional e Internacional.
Así nace el Ministerio Concilio Federal de Capellanía de Chile, con sus siglas CONFECAP CHILE. Primero, se trabajó en los estatutos, luego se formó el equipo de Directorio fundador y en la legalidad con abogados. Posteriomente, se analizó quienes conformarían el Plantel Docente siempre considerando el objetivo de tener un Programa Académico Profesional. Fue así como comenzamos a elaborar lo que sería nuestra Malla Curricular, para posteriormente, agregar a quienes serían nuestros colaboradores en éste Proyecto y suplir las necesidades de todas las áreas creadas.
¿Qué hacemos?
Formamos Capellanes Profesionales
Ofrecemos un Programa de Formación Profesional en Capellanía de 2 niveles, inicialmente de “Diplomado en Capellanía” y posteriormente de “Licenciatura en Capellanía Integral con Mención en Teología Asistencial”.
escuela superior de capellanes
El Concilio Federal de Capellanía de Chile forma, capacita y certifica a nuestros Capellanes a través de nuestra Escuela Superior de Capellanes (ESUCAP), Institución de Formación Religiosa del nivel académico.
BRINDAMOS UNA CERTIFICACIÓN LEGAL
El Concilio Federal de Capellanía de Chile (CONFECAP CHILE) es una Entidad Religiosa constituida legalmente conforme a la Ley 19.638, con Personería Jurídica de Derecho Público registro No 4179 del 21 de Marzo del 2017, con RUT 65.156.564-2
FUNDACIÓN CONFECAP
Pronto estaremos dando mas noticias acerca de este importante avance en CONFECAP.
Nuestra Visión y Misión
La Visión de Confecap Chile es ir en ayuda de todos los necesitados con la guía del Espíritu Santo.
La Misión de Confecap Chile es formar Capellanes Evangélicos, orientarlos, capacitarlos, certificarlos y autorizarlos para ejercer la capellanía según las competencias o las áreas que asistieron en su formación con el fin se transformarse en una persona absolutamente de apoyo, para cubrir y respaldar a otros en momentos de crisis.
Si deseas realizar una Donación haz clic en el botón y nos comunicaremos contigo
Una Carta de nuestro Director General
A Dios sea toda Honra y Gloria, quien nos ha dirigido en todos estos años por su Espíritu Santo.
Este servidor es el Obispo Capellán Luis Villalón Jaramillo, casado con la Pastora Verónica Muñoz con la cual Dios hemos sido bendecidos por Dios con cinco hijos.
Llamado por nuestro Señor Jesucristo en el querer y el hacer de su voluntad en obediencia al Espíritu Santo para el trabajo en la multiforme manera que tiene Dios de hacer las cosas.
Cuando partimos con este proyecto de Capellanía en el año 2016, tuvimos varios y grandes inconvenientes, pero le pedimos a nuestro Dios que este trabajo que estaba comenzando impactara nuestra Nación por amor a las personas que pasan momentos difíciles en Crisis.
A medida que hemos ido avanzando, también hemos sentido el respaldo del Señor, razón por la cual vivimos constantemente bajo la supervisión de nuestro Señor, para realizar las cosas bien y con excelencia.
Hoy, es una realidad el poder tener la ESUCAP, Escuela Superior de Capellanes Profesionales, que entrega la oportunidad a todos quienes desean formarse como Capellanes y que tienen un llamado de Dios, realizando un Diplomado y un Programa Académico de una Licenciatura en Capellanía.
El Crecimiento lo ha dado Dios, y como testimonio podemos decir que han venido a capacitarse muchas personas, pero finalmente, es nuestro Dios Todopoderoso quien los ha llamado y elegido uno por uno para usarlos con todas las herramientas necesarias para el trabajo presencial y Espiritual.
Como Concilio Federal de Capellanía de Chile, con nuestros Capellanes colegiados de la ESUCAP, hemos experimentado un crecimiento tal que, hoy estamos con Capellanes Profesionales colegiados en 66 ciudades de Chile, llevando acabo la Misión de la Gran Comisión de ir al mundo a los que necesitan recibir a Cristo y/o Asistencia Espiritual.
Dios nos ha encomendado esta labor que nos llena orgullo y de alegría. Él nos ha entregado muchas satisfacciones y sabemos que éste es solo el comienzo de grandes cosas que seguirá realizando nuestro Señor Jesucristo por Amor a las almas, a través de muchos servidores dispuestos, diciendo: “Heme aquí, envíame a mí”.
Invitamos a todos quienes tengan el llamado de Dios a formarse para ser un CAPELLÁN, para estar al servicio de Dios y su creación. Con usted seremos más.
Paz y Gracia de Dios en sus corazones.
Obispo Capellán Luis Villalón
Fundador y Presidente